Sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.
El Pilates Terapéutico se realiza de manera individual para que sea realmente efectivo.
En el postparto es importante trabajar el suelo pélvico, una zona muy debilitada tras el parto y que debe tonificarse para evitar problemas futuros(prolapsos, hernias, etc) y recuperar el tono y la movilidad abdominal perdida después del embarazo.
Proponemos la unión de la gimnasia hipopresiva, útil para trabajar la respiración y el control de la musculatura profunda y de suelo pélvico, junto a Pilates, el método más completo para ganar fuerza, estabilidad y coordinación intramuscular.